• 28 MAR DE 2024

Concejal acusado de abuso sexual en Arauco quedó con arresto domiciliario nocturno

a_uno_1192929-1.jpg | Agencia Uno

Al sujeto se le imputó el delito de abuso sexual agravado en persona mayor de 14 años.

El Juzgado de Garantía de Arauco, determinó que el concejal de esa ciudad, José Manuel Retamal, acusado de abuso sexual en contra de un joven, quede con distintas medidas cautelares. Arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, son las disposiciones que adaptaron en contra del concejal.

En la audiencia, realizada hoy, la Fiscalía entregó los detalles de la denuncia en contra del funcionario, donde se le acusa de haber realizado abuso sexual en contra de una persona mayor a 14 años. 


Síguenos en: Google News


Dentro de los datos, se narra que el ataque fue realizado entre la noche del 21 de agosto de 2021 y la madrugada del 22 de agosto, en la que tras compartir en una fiesta con algunas personas y haber consumido alcohol, realizó actos de connotación sexual en contra de la voluntad de la víctima.

Tras lo ocurrido, los familiares del joven señalan que este ha quedado con graves daños psicológicos. Sobre las medidas cautelares, se mantendrán durante el periodo que dure la investigación, pero la defensa del concejal puede apelar.