• 24 ABR DE 2024

Con prontuario: ¿Quién era el sujeto abatido por la PDI en el operativo que conmocionó a la Villa Olímpica?

muererrr.jpeg |

Como Carlos Vega Vásquez fue identificado el sujeto de 32 años, que presenta antecedentes penales por tráfico de drogas, receptación y manejo en estado de ebriedad.

 

Como Carlos Vega Vásquez fue identificado el sujeto de 32 años, que esta mañana murió abatido a disparos en Ñuñoa producto de un operativo de la PDI, que conmocionó a los vecinos de la Villa Olímpica.

Sobre el hombre pesaba una investigación vinculada al robo de Bienes Nacionales a un fiscal en la región de O’Higgins.

Se trataba de un delito en que Vega Vásquez estuvo involucrado el pasado martes, donde le sustrajeron un computador al fiscal de Alta Complejidad de Rancagua, Nicolás Valenzuela, desde los estacionamientos del Jumbo de esa ciudad.


Síguenos en: Google News


 

 

 

PDI buscaba el auto

 

El operativo que concluyó en el deceso del individuo no estaba, en un comienzo, centrado en la figura de Carlos Vega, pues lo que la Brigada de Robos de O’Higgins rastreaba era el aparato electrónico a través de señal GPS, que a su vez los condujo al automóvil.

Fue así como los detectives llegaron a calle Sócrates, en la Villa Olímpica en Ñuñoa, donde se ubicó al vehículo involucrado en el robo al fiscal.

 

 

 

En un comienzo, a Vega Vásquez se le iba a hacer un control de identidad, pero como se parapetó detrás del auto y comenzó a disparar el desenlace fue el fatal.

“Me diste en el pecho” y “a la cana no me voy a ir”, cuentan los vecinos, que el sujeto alcanzó a decir, mientras su pareja, que también fue detenida por receptación de especies robadas y posesión ilegal de arma de fuego, le rogaba que se entregara.

 

Prontuario

Pese a que la PDI trabaja en relacionar los robos cometidos en la Región del Libertador con Carlos Vega, lo que por ahora no está demostrado, de todos modos el sujeto contaba con antecedentes policiales.

Según información a la que accedió Lahora.cl, en el historial de Carlos Vega Vásquez figuran detenciones por receptación el 2015, mientras que el 2013 fue sentenciado como autor de delito en manejo en estado de ebriedad.

El 2020, en tanto, el individuo que fue tildado como conflictivo por sus vecinos de la Villa Olímpica, enfrentó una detención por trafico ilícito de estupefacientes.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones