• 24 ABR DE 2024

Con izamiento de gran bandera: Carabineros conmemora su 95 aniversario

whatsapp_image_2022-04-01_at_11_29_02_am.jpeg | Carabineros celebra un nuevo aniversario.

En la actividad participaron la ministra de Interior Izkia Siches, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yánez.

 

Carabineros comenzó el mes de aniversario de la institución con el izamiento de la gran bandera de Chile, ubicada frente al palacio de La Moneda.

La ceremonia marcó el inicio del programa de actividades que finalizará el próximo 27 de abril, cuando se cumplan 95 años de la fundación de Carabineros de Chile.

La actividad comenzó con la entonación del himno nacional y fue encabezada por la ministra del Interior Izkia Siches, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yánez.


Síguenos en: Google News


En la ceremonia participó el Regimiento Presidencial Granaderos, del Ejército; la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Carabineros de Chile, y representantes de las unidades especializadas de Carabineros.

"Nos sentimos patriotas y chilenos, y porque es la actividad con la que damos inicio a nuestro mes aniversario en ruta hacia el centenario. Creo que somos prevención, somos seguridad, somos integración, paz y somos comunidad; somos los carabineros de todos los chilenos”, comentó el General Ricardo Yáñez.

Cabe consignar que la gran bandera fue inaugurada el 17 de septiembre del 2010 en el marco de las actividades del bicentenario del país, mide 27 metros de largo, 18 de ancho, y su mástil tiene 61 metros de altura.