• 20 ABR DE 2024

¿Cómo saber si tu vivienda quedó exenta del pago de contribuciones?

a_uno_1344054_x1x.jpg | Agencia Uno

Producto de un revalúo de los bienes raíces el Servicio de Impuestos Internos entregó nuevas directrices para este tipo de pago.

Hace algunos días el Servicio de Impuestos Internos (SII), realizó una reevaluación de los bienes raíces, y algunas propiedades quedaron exentas al pago de impuestos.

Cada cuatro años la institución tiene la obligación legal de realizar una reevaluación de todos los bienes raíces del país, esto con el fin de que quede una actualización del catastro refleje los aumentos (plusvalías) o disminuciones (minusvalías).

 


Síguenos en: Google News


 

¿Cómo saber si hubo un reevalúo en mi propiedad?

Para facilitar la información de cada uno de los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos habilitó un sector para que las personas revisaran si sus propiedades serán pare de este beneficio. 

Reavalúo 2022, es el nombre del portal donde las personas podrán revisar cuál es el precio real de las contribuciones, si existe el beneficio del alza gradual, o si el propietario cuenta con el beneficio de rebaja de contribuciones que favorece a los adultos mayores vulnerables económicamente.

Al ingresar a este link podrás entrar a la página en la que aparece la información.

Servicio de Impuestos Internos 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones