• 28 MAR DE 2024

Colectivero de Viña secuestrado: sigue desaparecido y revelan que le robaron su auto para ir a vender drogas

Juan González Farfán se encuentra desaparecido desde enero pasado. (AGENCIA UNO) | Agencia Uno

Se informó de la detención de un tercer sujeto, quien contó el modus operandi del hecho ocurrido en enero pasado en la Quinta Región: cuando lo abordaron fue llevado a una vivienda tipo "cautiverio'' situada en el Cerro Playa Ancha, de Valparaíso. De ahí se le perdió el rastro.

En medio de la investigación que lleva la Policía de Investigaciones en torno a la desaparición por presunto secuestro del colectivero Juan González en Viña del Mar, la misma institución civil confirmó que los tres imputados que existen en la indagatoria, querían arrebatarle el automóvil para ocuparlo en la venta de drogas en la Quinta Región.
La información quedó al descubierto luego de que prestara declaración el último detenido, señalando que el día del atraco, en enero pasado -fecha en que se le perdió el rastro al conductor del colectivo de 39 años- el trío de imputados pactaron la acción delictual, debido a que debían ir a realizar varias transacciones de sustancias ilícitas en distintos sectores de la zona costera.

 
 


Síguenos en: Google News


El delincuente, de 27 años, e identificado con las iniciales O.D.C.L. fue aprehendido este lunes y es -según los investigadores- el autor material del delito de secuestro. 
De esta manera, la investigación armó todo el modus operandi: la víctima fue abordada por otro imputado en esta causa -Daniel Silva Huerta, de 25 años-, quien lo forzó a llevarlo hasta una viviendo tipo “cautiverio” en el cerro Playa Ancha de Valparaíso. En este último lugar, se reunieron con los otros dos acusados: un menor de 16 años y el hombre que fue detenido este lunes en la comuna de Quintero.
El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, confirmó todos los antecedentes. Sin embargo, señaló que aún se está trabajando para dar con el paradero del chofer de Viña del Mar. “El día de ayer, la Brigada de Homicidios logró en definitiva la detención de una tercera persona que está ligada a esta investigación. Paralelamente, se ha hecho un despliegue importante por parte de la PDI, en relación a ubicar a la persona de Juan González Farfán”.