• 28 MAR DE 2024

"Coartar un montón de libertades": Ministra Vega cuestionó la medida de Estado de Excepción en Macrozona Sur

image_x1x-5.jpg | Ministra Jeannette Vega nuevamente en la controversia por sus dichos. Foto: Captura.

La ministra de Desarrollo Social comentó que la medida "no es la solución para el Wallmapu, un lugar donde ya hay una cultura de violencia y muertes".

Este martes la Revista Ya publicó una entrevista con Jeannette Vega, ministra Desarrollo Social, quien mencionó no estar de acuerdo con la medida que anunció el Ministerio del Interior y Seguridad Pública sobre decretar Estado de Excepción en algunos sectores de Macrozona Sur.

"El Estado de Excepción ¿Qué significa? Coartar un montón de libertades y, por otro lado, el apoyo de los militares, pero hay que estar dispuesto a que efectivamente haya muertes. Y creo que no es la solución para el Wallmapu, un lugar donde ya hay una cultura de violencia y muertes", comentó la autoridad sobre la medida.

Además indicó que "es importante asegurar que cosas ocurran, como por ejemplo, talar algunos lugares donde es un frondoso para que se pueda visualizar los lados o cuidar las carreteras principales y las más conflictivas", agregando que también hay que "proteger las faenas, porque no necesariamente las empresas quieren ir a trabajar en aquellos lugares que se sienten poco seguros".

Por último fue consultada sobre Estado de Excepción Intermedio, explicando que apoyaba más este concepto ya que lo importante es evitar las acciones que perjudiquen a la población, como las rutas bloqueada o el desabastecimiento.


Síguenos en: Google News