• 29 MAR DE 2024

Choque de buses en la Ruta 68 deja 13 lesionados graves y provoca alta congestión

bus_2.jpeg |

La máquina interurbuna impactó por detrás a un Tur Bus. Las primeras informaciones hablan de que la neblina reinante fue un factor clave en el accidente.

 

 

Un choque entre dos buses en la Ruta 68, a la entrada de Santiago, dejó como saldo 13 personas lesionas, algunas con heridas de consideración.

Según el chofer de la máquina interurbana, entrevistado por el matinal "Contigo en la Mañana", de Chilevisión, “el conductor del Tur Bus dice que se le cruzó un camión entonces tuvo un frenazo, y yo con el peso de la máquina no alcancé a detenerme".


Síguenos en: Google News


El impacto no registró víctimas fatales, pero sí más de una decenas de lesionados que venían en el vehículo menor, que acabó con pérdida total.

 

 

Lesiones de gravedad

Las primeras informaciones hablan de que los heridos, la mayoría pasajeros que venían en el bus rural, venían sin su cinturón de seguridad, lo que agravó las lesiones.

De hecho, una mujer habría resultado con pérdidas de varias piezas de su dentadura en el impacto.

“El bus tiene sus cinturones de seguridad, pero en el servicio urbano no es obligatorio su uso. Por ley, las personas no están obligadas a usar este elemento”, aportó Richard, conductor de la máquina siniestrada y que impactó en su parte posterior al Tur Bus.

 

 

Culpan a la neblina

Según el conductor entrevistado por Chilevisión, el impacto se debe haber producido a unos 50 kilómetros por hora, ya que “venía a unos 50 kilómetros por hora”.

Las primeras informaciones de Carabineros aportaron que la neblina reinante en el lugar también podría haber sido un factor en el siniestro.

Producto del choque se produjo una alta congestión en la Ruta 68 en dirección a Santiago.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones