• 19 ABR DE 2024

Chofer de bus dio positivo a test de cocaína en Terminal Sur de Estación Central

a_uno_1311444.jpg | Agencia Uno

De momento no se han entregado los antecedentes respecto a la empresa del trabajador detenido, pero se informó que debía cumplir un recorrido a Curicó.

Un chofer de bus interurbano fue detenido la mañana de este viernes, por Carabineros tras dar positivo en un test de cocaína realizado en el Terminal Sur de Estación Central.

Según los antecedentes entregados por el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, se trata de un conductor que estaba preparándose para comenzar su trayecto habitual y que fue controlado por las autoridades por motivo de fin de semana largo.

 


Síguenos en: Google News


 

"Afortunadamente se logró detectar al conductor que tiene cocaína en su cuerpo. Será detenido, saldrá de circulación", señaló. Sin embargo, remarcó que "inquieta la falta de conciencia de estas personas que deben transportar a más de 40 personas".

Carabineros mencionó que solo desde el Terminal Sur, saldrán 6.000 buses durante el fin de semana largo, proyectando un total de 235.000 vehículos que dejarán la región Metropolitana. 

"Seguiremos haciendo controles junto a Senda y las administraciones de los diferentes lugares de acopio de buses", aseveró.

Hasta el momento, no se han entregado antecedentes sobre la empresa del trabajador retenido, pero se informó en Meganoticias que debía hacer un recorrido que llegaba a Curicó.