• 29 MAR DE 2024

"Chile se cae a pedazos y nosotros discutimos sobre repartir toallitas": Johannes Kaiser y la ley de derechos menstruales

a_uno_1359465.jpg | Agencia Uno

El diputado del Partido Republicano fue uno de los 22 parlamentarios que votó en contra del proyecto presentado en la Cámara.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que promueve, resguarda y garantiza los derechos de las personas menstruantes. 108 fueron los parlamentarios que votaron a favor, mientras que otros 22 legisladores rechazaron la iniciativa.

Entre quienes se mostró contrario al proyecto, fue el diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien no puede entender cómo la Cámara se presta para discutir este tipo de temas, sin atacar otro tipo de dificultades.


Síguenos en: Google News


“Chile se cae a pedazos y nosotros discutimos sobre repartir toallitas a ‘personas’, no mujeres, menstruantes, para servir a ciertos intereses corporativos”, comentó el ultraderechista en su cuenta de Twitter, mientras que en el Congreso también entregó sus argumentos.

“Este es un tema ideológico, no es un tema práctico, de hecho el ministerio de Salud ya entrega este tipo de ayuda a mujeres en los consultorios, mujeres digo...”, agregó, para luego finalizar diciendo “esto huele mal y terminará mal, el Estado de Chile tiene cosas más importante de las cuales debe ocuparse”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones