• 29 MAR DE 2024

"¡Chile, qué pena tu justicia!": Amaya Forch tuvo un duro y preciso mensaje en contra de liberación de Nicolás López

captura_de_pantalla_2022-06-02_a_laxsx_06_58_03.png |

A través de un comunicado, ChileActores repudió la decisión de la Corte Suprema y manifestó que "estamos con nuestras valientes compañeras. Justicia hoy, mañana y siempre".

 

 

La libertad que la Corte Suprema ordenó para Nicolás López provocó la molestia en el gremio de los actores, que a través de su organismo gremial condenó la decisión de la justicia y mostró su solidaridad con las víctimas.

A través de redes sociales, Chileactores repudió el dictamen que anoche liberó al cineasta que cumplía presidio preventivo por abusos sexuales.


Síguenos en: Google News


"Ante la liberación de Nicolás López, manifestamos nuestro pesar y alzamos nuestras voces frente a la revictimización, la desprotección y la dolorosa validación del abuso y la violencia machista. Estamos con nuestras valientes compañeras. Justicia hoy, mañana y siempre", manifestaron los actores en su comunicado difundido por redes sociales.

 

 

La molestia de Amaya Forch

Al mensaje publicado por el sindicato que agrupa a los actores del país se sumó Amaya Forch, quien escueta, pero radicalmente, se refirió a la liberación de Nicolás López.

La actriz, que también es cantante, subió a sus historias de Instagram un mensaje concreto que dice "Chile #QuePenaTuJusticia", refiriéndose claramente en un juego de palabra a quizás la película más icónica que dirigió Nicolás López.

 

 

 

Nicolás López con arraigo

Tras su liberación, Nicolás López quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercase a las víctimas. 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones