Crónica

Celulares sin WhatsApp a partir de mayo: la aplicación dejó de servir en aquellos móviles incompatibles

Según información publicada por la misma compañía, la aplicación móvil estará en constantes actualizaciones de sistema operativo, por lo que ya no funcionará en celulares desactualizados o antiguos.

La empresa aseguró que esto se produce por la incompatibilidad digital que hay con celulares ya antiguos.
La empresa aseguró que esto se produce por la incompatibilidad digital que hay con celulares ya antiguos.

Hace algún tiempo, WhatsApp anunció que dejará de prestar los servicios a una cantidad limitada y especifica de celulares obsoletos a partir del primero de mayo.

¿Por qué se produce esto?

La principal causa de esto, es que a partir de este mes el programa de mensajería estará en reiteradas actualizaciones de sistema operativo. La primera y más importante es la que se desarrolló el pasado 30 de abril y que quedó operativa al siguiente día. 

Por eso mismo, muchos teléfonos móviles quedaron sin el funcionamiento de WhatsApp ya que se vieron imposibilitados de compatibilizar con el nuevo sistema.

Ahora bien, tal como informó la plataforma, los servicios ya no funcionarán en sistemas de Android tales como la anterior Ice Cream Sandwich. 

Aún así, otros sistema ya pasados, como el Android 4.1 Jelly Bean, si podrán seguir usando el programa, no obstante ser verán afectados con fallas a través del tiempo, pues con cada renovación irá quedando obsoleto. Esto mismo, pasará con modelos anteriores al Iphone 5.

¿Cómo comprobar que sistema tengo?

En Android, por ejemplo, debes ingresar a ajustes y te diriges al apartado de ‘’Información del teléfono''. Ya dentro de esa opción, seleccionas ‘’Versión de Android'' y en ese enlace que te aparecerá qué versión en concreto tienes.

Ahora bien, si tienes Iphone, debes ingresar a la sección general de Ajustes, y vas a la opción ‘’Información'' y ahí seleccionas ‘’campo de versión del software''. Es en eso que verá qué versión de iOS posees.

¿Qué celulares se verán afectados?

Aquí la lista de que móviles ya no serán operativos con WhatsApp:

Más Noticias

Más Noticias