• 23 ABR DE 2024

Caso Francisca Sandoval: nuevos antecedentes indican que la bala pertenecía a un arma de alto calibre

El ministerio del Interior indicó que ampliará la querella por el delito de homicidio consumado. Foto Agencia Uno. | Agencia Uno

Según las pericias la bala corresponde a una arma de fuego convencionales y a fogueo y el proyectil medía dos centímetros con característica de material de cobre.

Durante la jornada se dio a conocer nuevos antecedentes de la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien falleció en plena marcha por el Día del Trabajador. Según lo que indica la investigación el disparo en su rostro fue con una bala de alto calibre.

Después de semanas aparecen nuevos antecedentes, y de acuerdo con la información entregada por la fiscal Tania Sironvalle, el arma corresponde a una pistola 40. Tras las pericias investigadas por el Laboratorio de Criminalística indican que la bala es de dos centímetros lo que provoco la muerte de la profesional.

Además la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó estar analizando la trayectoria del proyectil que alcanzó al cerebro de Francisca, su fue directo hacia al rostro o fue por un alcance de un rebote. Todo depende de lo que revela las pericias, ya que tras luchar por varios días, la profesional falleció por los graves daños. 


Síguenos en: Google News


 

Así lo confirmó la acción penal que, “como es de público conocimiento y tras 12 días en que el estado de salud de la periodista se mantuvo en extrema gravedad en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, la víctima falleció a las 10:58 horas del día 12 de mayo de 2022 por una falla multiorgánica provocada por las lesiones que le generó el impacto de bala recibido en su rostro”. 

Por otro lado el Ministerio del Interior indicó incrementar las penas en contra de Marcelo Naranjo, alias ‘El Pestaña’, quien esta acusado de disparar a la periodista fallecida. “La muerte de Francisca Sandoval modifica de manera sustancial la imputación sostenida en la presentación de la querella primigenia, toda vez que el grado de ejecución del delito de homicidio ha variado de frustrado a consumado», aseguró la secretaría de Estado.