• 20 ABR DE 2024

Caso Burundanga: PDI indica que no tiene evidencias ni documentación sobre comentada droga

droga-burundanga-81be89.jpg | PDI desmintió rumores sobre casos de burundanga. Foto referencial.

Pese a las múltiples acusaciones expuestas por estudiantes a través de redes sociales, la Policía de Investigaciones afirmó que no produce efectos de pérdida de conciencia por contacto, ya que se requiere ingerir una gran cantidad de sustancia.

 

PDI descartó los posibles efectos nocivos que pueda generar la burundanga como droga de contacto, pese a las denuncias realizadas en las últimas jornadas. Lo que generó un foco de preocupación en el barrio universitario en la Región Metropolitana. 

"Para que una droga haga efecto, debe ser una cantidad grande. La burundanga requiere que tenga entre 80 y 100 miligramos (...) no es posible a través de un contacto simple hacer ingerir a una persona dicha cantidad”, detalló Patricio Navarro,  jefe de la Brigada de Investigaciones de Sustancias Químicas Controladas de la PDI a 24 Horas.  

Barrio Republica /Foto:Juan Pablo Carmona Y 


Síguenos en: Google News


 

El especialista además desmintió ciertos rumores que se han viralizado a través de redes sociales, lo que ha generado el pánico sobre este tipo de casos. 

"Que algunas sustancias sólo al tocarlas atraviesen la piel, las capas lipídicas, se metabolice, vaya al cerebro y produzca los efectos sin afectar al atacante y al resto de personas que están al lado, no lo tenemos documentado", agregó Navarro. 

Pese a esto, desde la Policía de Investigaciones recalcaron que si una persona tiene síntomas de pérdida de conocimiento tras tocar cualquier tipo de sustancia, se debe denunciar de forma inmediata para cubrir el caso en profundidad.