• 24 ABR DE 2024

Carabineros detiene a tres jóvenes integrantes de peligrosa banda dedicada a encerronas

captura_de_pantalla_2022-04-23_a_las_23_17_06.png |

Tras diligencias el Departamento Sebv logra la detención de una banda delictual asociada a la comisión de delitos violentos de robos de vehículos

Personal especializado del departamento Sebv de carabineros logró la detención de tres sujetos por los delitos de robo con intimidación que habían sido recientemente sustraídos en el sector norte de la capital.

La detección de los delincuentes se logró debido al rápido auxilio de la víctima y la oportuna detención de integrantes de esta célula criminal. Los miembros de esta organización, dos de 20 años y un adolescente de 16 años.

Los tres mantienen nutridas reiteraciones por hechos criminales relacionados a la comisión de delitos contra conductores y pasajeros. Además cuenta con historial de detenciones por microtráfico, violencia intrafamiliar, porte de arma blanca, infracción a la norma sanitaria y receptación de vehículo motorizado. 

“Los sujetos también portaban armamento tipo revolver con munición. También se logró acreditar que estos sujetos realizaban entre 3 a 4 delitos en modalidad de encerrona por día”, detalló el Teniente Oscar Valdés, Departamento SEBV. 


Síguenos en: Google News


 

 

En lo que va de 2022 ya se ha detenido a desarticulado a 17 organizaciones y bandas criminales. Este accionar y modus operandi que se encuentra fuertemente ligado con los hechos criminales cometidos por la banda “Los Leyenda de Quilicura”, quieres a través de la intimidación operaban contra conductores y pasajeros en el sector de autopista central y el nudo Quilicura.

Cabe consignar que todos estos antecedentes fueron entregados a la fiscalía centro norte, por el delito de robo con intimidación de vehículo motorizado bajo la modalidad de encerrona. Además pasaron a control detención.