• 18 ABR DE 2024

Carabinero baleó a delincuente y la gente redujo a otro en intento de encerrona en Ñuñoa

captura_de_pantalla_2022-05-12_a_laxsx_08_23_04.png |

El uniformado se topó de suerte con el delito cuando viajaba a su casa. El resto de la banda logró escapar y el Labocar ya se encuentra detrás de su paradero.

 

Gracias a la oportuna acción de un carabinero se frustró anoche el intento de robo de un automóvil en la comuna de Ñuñoa. El funcionario repelió a balazos a los delincuentes para evitar la encerrona.

El acto delictual ocurrió anoche cuando dos personas transitaban por avenida Grecia al poniente, cuando al llegar a avenida Macul, y a través de un intento de encerrona, cuatro sujetos los intimidaron tratando de arrancar con el auto de la víctima.

Por fortuna, a esa misma hora viajaba hacia su domicilio un efectivo del OS9. El policía se dio cuenta del hecho y se identificó como carabinero. Frente a eso, uno de los individuos lo apuntó y, por ello, el uniformado percutó un disparo que le dio en el abdomen al criminal.


Síguenos en: Google News


En vista del disparo, los otros tres involucrados intentaron huir, pero uno de ellos fue capturado por transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar.

 

 

Herido tiene 19 años

 

De acuerdo a información entregada por Chilevisión, el asaltante herido a bala por el carabinero tiene de 19 años y fue llevado a un centro asistencial. 

El segundo detenido, que fue reducido por la propia gente, fue llevado a una comisaría del sector. Ambos tienen antecedentes policiales y quedaron a disposición del Ministerio Público, por lo que hoy serán formalizados.

La fiscalía, en tanto, ordenó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros hacer las diligencias para dar con el resto de la banda y la recuperación del vehículo en que se desplazaban. Esta máquina tiene orden por robo.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones