• 28 MAR DE 2024

Calendario de Vacunación Covid-19 para la semana del 13 al 19 de junio

a_uno_1373884-1.jpg | Agencia Uno

El Minsal reiteró el llamado a ponerse al día con el esquema de vacunación, sobre todo ahora que llevamos tres días superando los 10 mil contagios diarios.

 

 

Luego del alarmante aumento de los contagios, que ya llevan tres días sobre los 10 mil casos diarios, el Ministerio de Salud reiteró el llamado a la población para ponerse al día con el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Desde hace más de tres semanas que la autoridad sanitaria tiene disponible la cuarta dosis, que resulta urgente en vista del alto índice de la positividad, que a nivel nacional ya supera el 13%.


Síguenos en: Google News


El consejo es tomar en cuenta de que la pandemia no se ha ido, por algo el nivel de hospitalización en el país ya se empina al 86% de su capacidad ocupada. De todos modos, quedan 284 camas críticas disponibles en todo el territorio nacional.
 

 

 

 

Cuarta dosis


De acuerdo a lo publicado por el Minsal, a partir de este lunes 13 de junio se pueden vacunar con la cuarta dosis todas las personas que hayan recibido anteriormente la dosis de refuerzo hasta el 16 de enero pasado, es decir, continúa ampliándose.

Cabe consignar que se está considerando a las personas vacunadas mayores de 12 años.

 

 

 

Además, los inmunocomprometidos y funcionarios de la salud, tanto del sistema público y privado, pueden recibir la última dosis si es que anteriormente recibieron la de refuerzo hasta el 20 de febrero del 2022.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones