• 29 MAR DE 2024

Cadena de supermercados de Estados Unidos decide retirar marcas de vodka ruso

fkiyzlmxmagysgt.jpg | Publix dejará de comercializar productos rusos

A modo de apoyo a Ucrania por la invasión que actualmente sufre por parte de Rusia, la cadena de supermercados Publix decidió tomar la drástica medida.

Estados Unidos, ha sido enfático en demostrar su postura de apoyo a Ucrania, ya sea por protestas, comunicados de prensa por parte del presidente Joe Biden y por grandes empresas, como es el caso de Publix, que en forma de rechazo por el actuar de Rusia, decidió erradicar los vodkas elaborados en dicho país.

La reconocida cadena de supermercados en el sureste de Estados Unidos cuenta con 1.281 tiendas ubicadas a lo largo de 7 estados: Florida, Virginia, Tennessee, Georgia, Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur. 

La medida ya ha sido viralizada en redes sociales, recibiendo el apoyo especialmente de los ciudadanos norteamericanos. 

 


Síguenos en: Google News


 

Medidas contra productos rusos

Esta no ha sido la única medida contra los productos de Rusia en el comercio de Estados Unidos. Los gobernadores de Utah, Ohio y New Hampshire también decidieron sumarse a la causa, ordenando suspender las transacciones con esas bebidas rusas. 

Hasta la fecha 480 licorerías que han detenido las ventas de marcas rusas, tales como Russian Standard  y Green Mark. Incluso el gobernador de Texas ordenó a restaurantes y tiendas a que dejen de ofrecer productos provenientes del país ruso.