• 29 MAR DE 2024

¿Dónde buscar ayuda psicológica en medio de la crisis económica?

a_uno_1187749.jpg | Agencia Uno

La situación económica por la inflación y crisis sanitaria, se hace primordial el cuidado de la salud mental frente a este complejo panorama.%26nbsp;

La crisis sanitaria por el Covid-19 ha desencadenado en diversos efectos en todo el mundo. Lo que hoy se acrecienta en el ambiente económico. Efectos que asoman con la inflación y que hasta se ven acrecentados por la guerra entre Ucrania y Rusia. 

Lo que por consecuencia también ha afectado la salud mental en gran parte de los usuarios que se ven afectados de forma directa o indirecta por estos cambios en los mercados mundiales. 

Inclusive el cambio climático también provoca sus efectos adversos. Lo que ha sido informado por la OMS. “Casi mil millones de personas viven con trastornos mentales pero, en los países de ingreso bajo y mediano, tres de cada cuatro personas no tienen acceso a los servicios necesarios (...) Si se aumenta el apoyo en materia de salud mental y psicosocial, los países podrán hacer más para ayudar a proteger a las personas que corren mayor riesgo”, explicó Dévora Kestel, Directora del Departamento de Salud Mental.


Síguenos en: Google News


 

Alternativas para la salud mental 

Ante esta situación la salud mental se transforma en un tema prioritario. Por lo mismo en ChilePsicologos.cl ofrecen un sistema de última tecnología con psicólogos online y presenciales que te podrán ayudar a superar todo tipo de complicaciones. 

La opción de ayuda además contempla asesoría para elegir el especialista indicado. Inclusive tienen habilitada la opción de conocer previamente el profesional al que se quiere asistir, de modo que puedas tomar una decisión informada al momento de reservar una hora.

Además, contempla el pago a través de Fonasa o Isapre, y también tiene contemplado la atención presencial o en modo online para la mayor comodidad del usuario.