• 18 ABR DE 2024

Buscan a hombre que secuestró y agredió a su pareja en la región de Valparaíso

Carabineros de Chile en busca de prófugo de la justicia. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Un hombre de 31 años se mantiene prófugo tras agredir y secuestrar a su pareja desde Valparaíso a Algarrobo.

El Ministerio Público de San Antonio informó que mantienen una investigación en curso para dar con el paradero de un hombre de 31 años, denunciado por golpear y secuestrar a su pareja, desde Valparaíso hasta Algarrobo.

Según las declaraciones de la denunciante, fue raptada por más de dos horas en el maletero del vehículo del acusado, logrando escapar cuando el automóvil se encontraba en movimiento.

Debido a lo anterior, la mujer quedó con fracturas en muñecas y manos, además de múltiples erosiones en el cuerpo.

El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Basso, informó que Carabineros intentó ubicar al acusado en las primeras 12 horas de flagrancia, lo que finalmente no fue posible.


Síguenos en: Google News


Hasta el momento, la mujer se mantiene con una medida de protección otorgada por el Ministerio Público, mientras el acusado se mantiene prófugo de la justicia.

 

Denunciante logró escapar

La denuncia realizada a Carabineros a mediados de marzo, detalla que el hecho comenzó en la comuna de Valparaíso. La víctima de 26 años, se encontraba compartiendo con su pareja en una fiesta y al llegar la madrugada, la mujer le solicitó que la trasladara a su casa en Viña del Mar.

El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de San Antonio, afirmó que esta petición molestó al acusado, por lo que se trasladó hasta un sitio eriazo junto a la mujer, donde intentó consumir drogas a bordo del vehículo en que se movilizaban.

“La mujer bota la droga que tenía en sus manos y esto provoca más ira en esta persona, golpea fuertemente a la víctima y la encierra en el maletero”, detalló Carabineros de Chile.

Posterior a ello, llegan a Algarrobo, donde el hombre la sacó del maletero y la víctima aprovechó la instancia para arrojarse del vehículo en marcha.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones