• 29 MAR DE 2024

Bus quemado en Santiago centro: adolescente será formalizado por el hecho

jsb_2020.jpg | Encapuchados incendian bus del transantiago en Alameda con Cumming durante incidentes en Liceo de Aplicacion/foto:juan pablo carmona y.

La máquina de transporte público de la línea Red fue quemada en medio de la intersección de Ricardo Cumming con Alameda.

Durante la jornada de este lunes se vivieron diversas manifestaciones en el centro de Santiago, una de ellas terminó con la quema de un bus de la línea Red, en medio de la intersección de Ricardo Cumming con Alameda.

La información preliminar indicó que cerca de siete personas habrían ingresado a la maquina donde se encontraban alrededor de 20 pasajeros. Adentro del bus intimidaron al conductor y aplicaron líquido acelerante para proceder a la quema del transporte.

Cabe destacar que si bien hay dos personas detenidas menores de edad, uno de ellos quedó apercibido, debido a que se descartó su participación en la quema del bus.


Síguenos en: Google News


 

Detalles de lo ocurrido

Javier Mayer, persecutor de la Fiscalía Centro Norte, entregó detalles de las primeras indagatorias de lo ocurrido en el centro de Santiago.

“Tras el análisis de las cámaras con fijaciones y comparativos entre las vestimentas, se decidió pasar a uno de los detenidos adolescente que está directamente vinculado con la quema de este bus. El segundo imputado no forma parte de este grupo. Lo que hace él es grabar la parte de la quema del bus y también la detención del primer imputado de overol blanco”, indicó.

Además, en paralelo se están investigando dichas situaciones a cargo del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones