• 29 MAR DE 2024

Boric valora por primera vez el trabajo de las FFAA en la macrozona sur tras su asunción

a_uno_1376627-1.jpg | Agencia Uno

El Presidente reconoció la labor de los uniformados esta mañana, mientras participaba de una actividad de la Cámara Chilena de la Construcción. "Me parece importante decirlo ahora, porque sé que es sacrificado, es difícil'', señaló.

En el contexto de un desayuno que se desarrolló esta mañana en la Cámara Chilena de la Construcción, el Presidente Gabriel Boric por primera vez hizo un reconocimiento a la labor que han tenido las Fuerzas Armadas en la macrozona sur, lugar donde se mantiene hasta ahora el estado de excepción.

“En jornadas como esta me gana el optimismo, porque pese a las diferencias que podamos tener, estamos conscientes, tal como señalaba en la Cuenta Pública, si nos unimos y nos ponemos de acuerdo en ciertos básicos, nos va ir mucho mejor como país y siento que eso es totalmente posible”, dijo Boric.

 


Síguenos en: Google News


Paralelamente, señaló que al gobierno le preocupa la paz. “Las diferentes violencias que han azotado a nuestro país en los últimos años, que son en parte un fenómeno transversal, es algo que podemos entender, pero no podemos tolerar (...) Tenemos que trabajar en garantizar la seguridad, que ha sido difícil para todos los gobiernos desde 1997 en adelante y por eso digo: quiero agradecer la labor que están cumpliendo las Fuerzas Armadas en el sur del país”.

 El Mandatario admitió no mencionarlo en la cuenta pública. “Pero me parece importante decirlo ahora, porque sé que es sacrificado, es difícil”, añadió. Eso sí fue enfático en señalar en que “no repitamos los mismos errores del pasado’’

Se debe entender el problema de fondo que origina esta violencia y buscar una solución que apunte a que no repitamos los mismos errores del pasado”, puntualizó.