• 19 ABR DE 2024

Ballet Folclórico Nacional celebrará 57 años de trayectoria

whatsapp_image_2022-05-04_at_10_33_13_am_x1x.jpg |

El BAFONA celebrará con un evento de lujo en el Teatro Regional Lucho Gatica, de Rancagua.

El Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), Elenco Estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está próximo a cumplir 57 años de vida en esta gran labor cultural.

La celebración será en el Teatro Regional Lucho Gatica de la Cuidad de Rancagua, los días 12 y 13 de mayo de 2022. Será un gran evento, contará con Público Presencial, autoridades del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio y será transmitida por Streaming para todo el público.

La invitación es a seguir disfrutando de la labor de BAFONA, que desde su creación, ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural a través de la música y la danza. Fue creado en el año 1965 y este año 2022 cumple 57 años siendo el alma de la cultura de nuestro país y referente para muchas generaciones de chilenos.

 


Síguenos en: Google News


 

Su misión es contribuir al acceso democrático y equitativo de las expresiones artísticas de excelencia. Es integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas. 

El BAFONA anualmente realiza más de 70 presentaciones en actuaciones giras por el territorio nacional. Más de 160 mil espectadores presenciales vibran con esta experiencia, lo que constituye un aporte significativo al conocimiento de la cultura nacional y lo convierte en un agente primordial en las aperturas culturales post pandemia.

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones