• 29 MAR DE 2024

Automotoras que comercializan autos eléctricos deberán entregar instructivo de uso

a_uno_1155753.jpg | Agencia Uno

"Resolver el problema y poner en seguridad al cuerpo de Bomberos a cargo de la operación", indica el Ministerio de Transporte sobre la nueva normativa para las automotoras que sigue desde este martes 14.%26nbsp;

Durante esta mañana el Ministerio de Transporte informó una nueva normativa para las automotoras que comercializan autos eléctricos, deberán entregar un instructivo para capacitar a Bomberos, Carabineros y la SEC el uso de estos vehículos. 

Además, las automotoras deben iniciar la entrega de este instructivo desde el 14 de junio, donde el documento tendrá características, como debe ser usado, componentes del vehículo eléctrico, entre otras cosas más. El objetivo de este manual de uso es para que el personal de emergencia pueda trabajar de forma inmediata en caso de accidente.

 


Síguenos en: Google News


 

Asimismo lo informó el ministro de transporte Juan Carlos Muñoz, quien comentó que, "estamos pidiendo a los importadores de vehículos que a partir de mañana tengan que entregar información detallada de cada uno de los vehículos“. 

En esa misma línea explicó el motivo de esta normativa. “De modo que, en caso de que Bomberos deba entrar a un bus, sepan donde está la batería, qué significa cada uno de los equipamientos al interior del vehículo de modo de poder evitar que se genere un problema mayor”.

“Resolver el problema y poner en seguridad al cuerpo de Bomberos a cargo de la operación”, concluyó la autoridad.