• 24 ABR DE 2024

Ataque incendiario en contra de la familia de Fuad Chahin: queman Hostería en Curacautín

captura_de_pantalla_2022-06-16_a_laxsx_09_10_50.png |

Personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan en el lugar. 

Una hostería de propiedad de la familia del convencional Fuad Chahin (DC) sufrió un ataque incendiario en horas de la madrugada, en el sector de Curacautín, en la Región de La Araucanía. 

El recinto denominado Kütralkura,  ubicado entre la comuna de Curacautín y el Parque Nacional Conguillío resultó completamente quemado por un grupo de desconocidos. 

Según los antecedentes preliminares, en el lugar se encontraron dos lienzos firmados por el Movimiento Resistencia Mapuche Malleco. 

a_uno_1318499.jpg, Agencia Uno
Padre Hurtado: investigan posible parricidio de menor de 3 años

La madre y el padrastro serían los principales investigados, ya que el pequeño tendría lesiones atribuibles a terceras personas.

En una conversación con Cooperativa, Fuad Chahin confirmó que la hostería es de una sobrina y señaló que "afortunadamente no hay ninguna persona lesionada, que es lo más importante, pero claramente un atentado más que se vincula a nuestra familia".


Síguenos en: Google News


Sin embargo, esta no es la primera vez que la familia del político sufre un ataque de este nivel, ya que en agosto del 2020 también incendiaron instalaciones en Curacautín: cinco cabañas, una maquinaria y una bodega.

Bajo este contexto, el ex parlamentario precisó que existe un "amedrentamiento permanente de un grupo que todos sabemos quienes son, los que actúan ahí en Curacautín, que se dan el lujo de extorsionar, de amenazar", especificando que son personas que llegaron desde Ercilla y Teodoro Schmidt al sector de Curacautín, "hace algunos años, con proceso de compra de tierras y se instalaron ahí y ahora se han dedicado una estrategia de extensión territorial, donde ellos quieren de alguna manera ocupar todos el territorio de la comuna". 

Finalmente, se refirió a la escasa ayuda de las autoridades ante estos hechos de violencia, añadiendo que "las autoridades no quieran ni siquiera escucharnos, yo hace dos o tres meses que le estoy pidiendo una audiencia al subsecretario del Interior, para poder ir a plantearle lo que está ocurriendo en Curacautín con distintas personas que han sido víctimas, y la verdad es que ni siquiera hemos tenido una respuesta".

Lonquimay
Masivo operativo en población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda: hasta el momento hay 23 detenidos

El procedimiento comenzó durante las primeras horas de esta jornada y allanaron cerca de 41 domicilios.%26nbsp;