• 29 MAR DE 2024

Así es "XE", la nueva variante del Covid-19 que contagia más rápido que las anteriores

Organización Mundial de la Salud aún está a la espera de los análisis de las nuevas variantes. | Agencia Uno

La Organización Mundial de la Salud insiste en no dejar las restricciones y las medidas para no seguir propagando el virus en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud  confirmó que en las investigaciones dieron como resultado nuevas variantes del Covid-19, llamadas XD, y XF, las cuáles son la combinación entre ómicron y delta, y la XE es la combinación entre la original de Ómicron “BA.1” y el dominante “BA.2”, conocida como 'Ómicron silenciosa', siendo las más peligrosa, ya que contagia de forma inmediata en comparación a las otras variantes.

En el estudio se explica que en el Reino Unido aumentaron los contagios de la variante “XE” hasta los 600 casos y que los síntomas son similares a la ómicron silenciosa, como tos, fatiga y gongestión nasal. Según la OMS, "las estimaciones iniciales indican una ventaja en la tasa de crecimiento de la comunidad de 10% en comparación con BA.2. Sin embargo, este hallazgo requiere una confirmación adicional".

Asimismo, la OMS insiste en no relajarse y cambiar las medidas y restricciones, para no propagar más el virus, pese a que se bajó el nivel de infección y la tasa de mortalidad. 

 


Síguenos en: Google News