• 20 ABR DE 2024

Aprueban proyecto para reajuste de sueldo mínimo: ¿en qué fecha comenzarían los aumentos?

jsb_6982-3.jpg |

Desde la cámara de Diputados se aprobó y ahora fue despachado al Senado. A mitad de año se estima que podría llegar a los $400 mil.%26nbsp;

La cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca aumentar el sueldo mínimo en Chile. En total fueron 143 votos a favor y solo uno en contra, por lo que ahora la propuesta será despachada al Senado. 

"Queremos construir una relación distinta con las organizaciones sociales, de pequeñas y medianas empresas (...) esperamos que el proyecto de ley sea acogido de buena forma", recalcó la ministra del Trabajo, Jeanette Jara. 

 


Síguenos en: Google News


 

En tanto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel se mostró optimista en que se consiga la segunda aprobación en los próximos días. “Nuestra tarea es continuar con discusión en el Senado la próxima semana y con la idea de que esto ya pueda ser ley a fines de semana”, explicó a 24 Horas

¿Cuándo comenzará el aumento del sueldo mínimo?

Según lo indicado esta jornada, el aumento del sueldo mínimo sera de forma gradual en Chile. Esto quiere decir que primero en mayo llegaría a los $380 mil. Posteriormente en agosto ya sería de $400 mil.

 

 

Cabe consignar que además se contempla la entrega un subsidio de 22 mil pesos por trabajador a las pequeñas y medianas empresas. También se aprobó el adelanto del pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a junio.