• 20 ABR DE 2024

Apoderados se toman colegio en Lo Espejo: denuncian plagas y baños insalubres

captura_de_pantalla_2022-05-26_a_las_10_04_58.png |

La medida fue apoyada hasta por los profesores del recinto, quienes no tienen las condiciones mínimas para realizar clases. "Esto lo hacemos por nuestros hijos", recalcaron lo apoderados.%26nbsp;%26nbsp;

La paciencia de un grupo de apoderados se acabó en Lo Espejo. Es que cansados de las malas condiciones que reciben sus hijos en el colegio Acapulco, decidieron tomarse el recinto hasta que las autoridades se hagan cargo de la insalubridad.

En la denuncia realizada en el Buenos Días a Todos, los apoderados indicaron que hay plagas de ratones, escaleras con problemas estructurales y baños en pésimas condiciones. Incluso sin agua.


Síguenos en: Google News


 

“Los baños de los niños no tienen agua. Solo puede orinar y si dan el agua se inundan. En el baño de niñas solo cuatro están ‘buenos’ con sus puertas que pueden cerrar bien. Mi hija estuvo con cistitis porque además hay un olor insoportable”, comentó una de la apoderadas.

Apoderados se toman colegio

“Esta situación se arrastra hace años. Son los mismos de cuando yo salí del colegio. Nos dicen que el recinto necesita una reparación profunda, pero el problema no se soluciona”, mencionó Simona, profesora de la escuela.  

Cabe consignar que el recinto tiene 250 alumnos y hay un promedio de 80 estudiantes que faltan por día. Además esta situación también se repite en otras escuelas de la comuna.