• 29 MAR DE 2024

Antofagasta: camión chocó a equipo técnico de la Convención

image_x18x-1.jpg |

El accidente se registró durante la noche del jueves y afectó a otros tres autos. Vehículo de carga no debía circular por el sector del incidente.%26nbsp;

Durante la noche de este jueves un grave accidente se produjo en la región de Antofagasta. Un camión impactó a cuatro vehículos particulares en la avenida Salvador Allende con la Ruta 5 Sur, entre los que se indicó estaba el equipo técnico de la Convención Constitucional

En total fueron cuatro los autos afectados. Además se indicó que tres personas resultaron con heridas de diversa consideración por el impacto. Aunque ninguna de ellas se encuentra en riesgo vital. 


Síguenos en: Google News


 

Desde la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta lamentaron la situación e hicieron un llamado a las personas obedecer las medidas, ya que según la normativa, en ese sector estaba prohibido el ingreso de camiones con grandes cargas.

“No solo se trata de las medidas que como Gobierno tomemos para minimizar riesgos al transitar por Avenida Salvador Allende y dar seguridad y tranquilidad tanto a los vecinos del sector como a los/as conductores/as, sino que además es de extrema urgencia llamar a los/as conductores/as y las empresas de transporte a respetar las leyes de tránsito y la normativa vigente que prohíbe el ingreso de camiones de más de 3,5 toneladas a esta arteria para evitar que estos graves incidentes se sigan repitiendo, afectando las vidas de las personas y su entorno”, detallaron a través de un comunicado. 

Cabe consignar que además de impactar a los vehículos, el camión de carga quedó a pocos metros de distintas carpas que ocupan personas en situación de calle. Por lo que se pudo lamentar una tragedia de palabras mayores.