• 18 ABR DE 2024

Ante el colapso de camas UCI: Colmed solicita adelantar las vacaciones de invierno

a_uno_1277090.jpg | Agencia Uno

Desde el Colegio Médico hicieron el llamado al Ministerio de Educación y Salud, el poder considerar esta medida para proteger la vida de los alumnos.%26nbsp;

Esta de alerta genera la alta ocupación de camas UCI durante las últimas jornadas. Hecho que ha aumentado por las enfermedades respiratorias y también por el Covid-19. Ante esta situación, desde el Colegio Médico se solicitó la medida de poder adelantar las vacaciones de invierno a modo de evitar el incremento de dichas cifras.

“Nos parece buena medida considerar adelantar las vacaciones de los colegios ante el colapso de las camas UCI pediátricas por el aumento de enfermedades causadas por virus respiratorios”, indicó el presidente del Colmed, el doctor Patricio Meza.


Síguenos en: Google News


 

Esta medida ya ha comenzado a regir en ciertas comunas del país. En la Región Metropolitana, Evelyn Matthei ya confirmó que Providencia adelantará el proceso de descanso.  

¿Cuándo son las vacaciones de inverno?

Meza además recordó que esta medida ya fue considerada en los momentos más críticos de la pandemia. Por lo mismo hizo el llamado a las autoridades a volver a considerarla antes del inicio de este invierno. 

“Hacemos el llamado a los ministro de Salud y Educación, que ya se ha tomado en otras ocasiones con el peak de la pandemia del Covid-19 (...) Sabemos que esta es una medida compleja por los efectos que puede generar en las familias. Pero el riesgo epidemiológico es muy alto y  esto nos permite resguardar la salud y vida de niñas, niños y adolescentes”, sentenció. 

Desde el Ministerio de Educación indican que las vacaciones de invierno inician el el lunes 11 de julio y terminan el viernes 22 de dicho mes. En total son 10 días hábiles. Es decir: dos semanas.