• 18 ABR DE 2024

¡Alerta máxima! Brigada Antinarcóticos incautó por primera vez ketamina, que es la droga de los abusadores

0faaf21a-af2d-4c57-ae25-a527a6c62329-1.jpg |

El detenido es de nacionalidad venezolana y se desempeñaba como correo humano. La "keta", como la conocen en Europa, es usada para adormecer a víctimas y forzarlas a tener relaciones sexuales.

 

Una histórica incautación realizó la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile el lunes pasado, al detener a una persona de nacionalidad venezolana que transportaba dentro de su cuerpo 45 ovoides de ketamina, equivalente a 806 gramos de esa droga. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Los policías fiscalizaron un vuelo proveniente de Iquique, donde fue descubierto el individuo. La persona, que se encuentra con condición irregular en nuestro país, al término de la fiscalización quedó detenida.

La subcomisaria de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, Carmen Muñoz, destacó el trabajo de la policía, ya que es primera vez que se incautan ovoides contenedores de esta droga ilícita.

“La persona tenía 45 ovoides de una sustancia ilícita denominada ketamina, que es primera vez que se incauta en el país”, expresó la oficial Muñoz.

 

 

¿Qué es la ketamina?

A diferencia de Chile, la ketamina es una droga muy consumida en Europa, sobre todo en fiestas electrónicas donde los jóvenes la usan por sus efectos hipnóticos, analgésicos y amnésicos, aunque no produce pérdida de consciencia ni depresión respiratoria.

La ketamina, que también funciona como un anestésico veterinario, suele usarse sobre todo en España como una sustancia para anular la voluntad de las víctimas, ya sea para ser ultrajadas o robadas.

La ketamina también se conoce como una droga facilitadora del acto sexual de abusadores, ya que produce un efecto de sumisión con el único objetivo de tener relaciones a la fuerza con esa persona.