• 20 ABR DE 2024

Alcalde de San Ramón mostró las balas después de ráfagas disparadas a la entrada de la municipalidad

El alcalde y los miembros del Concejo Municipal se encontraban en plena sesión. | Agencia Uno

Una denuncia ante Carabineros realizó este martes el edil, tras la balacera registrada con trabajadores y usuarios al interior del ayuntamiento. Pidió ayuda al Gobierno para frenar la violencia, luego que él mismo se encuentra amenazado de muerte.

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, presentó una denuncia ante la 31° Comisaría de Carabineros de la comuna, luego que se produjera una balacera justo a la entrada del edificio consistorial.

Los hechos se originaron a las 13:15 horas cuando el edil y los miembros del Concejo Municipal se encontraban en plena sesión. Los disparos ocurrieron cuando un vehículo, por razones que se investigan, disparó a otro en plena Avenida Ossa 1771 justo al llegar a Avenida La Bandera, quedando en el lugar los casquillos.

 

 


Síguenos en: Google News


“Estos hechos son inaceptables y solicitamos al Gobierno todo el apoyo y ayuda posible. Necesitamos más recursos para poder enfrentar este problema. La delincuencia no puede seguir ganando territorio en nuestra comuna. Seguiremos trabajando en la recuperación de los barrios”, explicó el alcalde Gustavo Toro.

Debido a que a esa hora ingresaban vecinos por la puerta principal del municipio, se activaron todos los protocolos de seguridad para resguardar a los funcionarios y vecinos.

Hasta el lugar concurrió personal de la SIP, que tomó el procedimiento.

Cabe destacar que desde el año pasado el alcalde Gustavo Toro se encuentra con resguardo policial, luego de que fuera amenazado de muerte.