• 28 MAR DE 2024

Alcalde de Panquehue denuncia amenazas de muerte contra concejala que grabó a carabineros durmiendo

nuevo-proyecto-2-925x470-1.jpg | Alcalde de Panquehue denuncia amenazas contra la concejala Gabriela Vega.

Gonzalo Vergara, asegura que "yo la voy a respaldar porque somos colegas en el trabajo, somos amigos desde hace muchos a%26ntilde;os".

El alcalde de la comuna de Panquehue, Gonzalo Vergara, denunció que la concejala que grabó a dos funcionarios de Carabineros durmiendo en un auto, presuntamente evadiendo sus responsabilidades, ha sufrido de constantes amenazas de muerte.

Quiero ser muy claro en decirlo, ha sido amenazada de muerte, y eso es gravísimo; ella es casada, tiene cuatro hijos y lamentablemente hoy está con mucho miedo de salir a la calle. Tenemos los pantallazos de la cantidad de estupideces que le han dicho”, aseguró el edil de la comuna ubicada en la Región de Valparaíso en 

Respecto de la situación que ha vivido la concejala propiamente tal, el alcalde Vergara sostuvo que “voy a partir de la base que es una mujer y se merece todo el respeto del mundo, todo mi respeto a la concejala. Ahora, la manera de proceder, bueno, ella grabó en su rol de concejala, ella con su malestar grabó, creo que se apresuró un poco la concejala, habían varios caminos para tomar antes de publicar el video, pero ya lo hizo”.

 


Síguenos en: Google News


Evidencia

Afirmó que poseen los "pantallazos de la cantidad de estupideces que le han dicho, fueron días muy tensos. Es un tema tremendamente sensible para nosotros como municipio, para Carabineros y en especial para la gente de Panquehue”.

En este sentido, afirmó que: “Yo la voy a respaldar porque somos colegas en el trabajo, somos amigos desde hace muchos años”.

Sin embargo, con respecto a la medida de parte de la Institución de Carabineros, de dar de baja a estos dos funcionarios, se refirió a la situación lamentando "profundamente lo que pasó con Carabineros, en mi opinión como alcalde y ciudadano, la medida fue un poco desmedida, no sé cuál es el parámetro que tienen para establecer las sanciones a sus funcionarios. Siento que fue un poco desmesurada la medida, pero ellos tienen sus parámetros y ahí uno no se puede meter".

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones