• 28 MAR DE 2024

Alcalde de Coyhaique sale a recoger basura por abandono de empresas

fqbayrjwyaakxzr.jpg |

El alcalde Carlos Gatica aseguró que se está viviendo una escasez de recursos humanos para desarrollar estas funciones tan importantes. No obstante, en Chile el trabajo de un recolector no es reconocido.

Personas de diversas comunas del país se han visto afectados por la presencia de microbasurales, tras el abandono de empresas para el retiro de los desperdicios.

Es por este motivo  que por medio de redes sociales se han viralizado imágenes que muestran al alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, a bordo de un camión de la basura recogiendo desechos casa por casa. 

Durante una conversación con "Meganoticias alerta", junto con Ali Manouchehri, su par de Coquimbo, el edil explicó las razones que lo llevaron a salir a la calle a apoyar el trabajo de los recolectores.

 


Síguenos en: Google News


"Lo primero, tiene que ver con lo extremo de nuestra región. No todas las empresas de un servicio tan especializado como es el retiro de basura quiere venir a desarrollar operaciones a nuestra región y comuna... El aislamiento es nuestro peor enemigo", declaró.

"Por otro lado, tiene que ver con recursos humanos. Nosotros estamos viviendo una escasez de recursos humanos para desarrollar estas funciones tan importantes", comentó, añadiendo que esto se debe a que "en Chile el trabajo de un recolector no es reconocida, y eso es un llamado a la sociedad completa. Los trabajadores merecen tener ese sentido de gratitud de todos los vecinos".

Asimismo, explicó que, como segundo motivo, "tiene que ver con las opciones de trabajo. Hoy existe una oferta laboral muy amplia y los salarios eran bajos, entonces ahí hubo una mezcla perfecta. Y de 18 recolectores que tenía que haber, ahora solo existen 10", agregando que a ellos les "faltaba un golpe anímico, los veo desmotivados, porque no lo han pasado bien", lo que lo impulsó a ayudarlos.