• 23 ABR DE 2024

Alarma por extraño mensaje por Facebook: expertos alertan de peligroso virus

Las nuevas formas de robar información por parte de hackers cibernéticos. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

Durante los últimos años se ha ido incrementando que los hackers busquen a sus víctimas a través de las distintas redes sociales. En esta ocasión se te reenvía a una página idéntica a la de la reconocida plataforma.%26nbsp;

Las plataformas de Facebook e Instagram son las redes sociales se consideran las redes sociales más populares del mundo, por lo que es recurrente que los hackers se manifiesten con diversas estafas y de este modo, realizar los robos de datos a los usuarios. 

Bajo este punto, se debe tener un cuidado muy especial con los distintos enlaces que se comparten a través de las plataformas como en Facebook Messenger.

Esto porque en los últimos día ha aparecido un dudoso mensaje que más de un problema ha traído a los internautas. La denuncia tiene relación a que varios usuarios han recibido un texto diciendo “mira lo que encontré (look what I found)”, seguido de un enlace de dudosa procedencia.

Ante esto se hace hincapié en no abrirlo por ningún motivo. La página web que se te derivará será igual a la de Facebook, incluso aparecerá la opción para poner los datos y claves de acceso. 


Síguenos en: Google News


 

 

Es así como los hackers pueden acceder y tener el control de tu cuenta, teniendo la posibilidad de perderla o intentar recuperarla, por esta misma razón, expertos llaman a tener mucha precaución y ojo al momento de abrir cualquier links sospechoso a través de las distintas plataformas de redes sociales. 

De acuerdo con IFL Science, también se han registrado “estafas que intentan que las personas inviertan en criptomonedas en Instagram”. Por lo que estos delincuentes cibernéticos no solo quitan las cuentas, sino que también engañan a las personas con supuestas inversiones.

Según explican los especialistas es que este tipo de mensajes, con links de virus son desde cuentas que ya han sido infectadas por estos hackers, ya que además de robar las credenciales, logran traspasar un malware al computador del usuario. 

Es por esto que, lo que se recomienda es que al momento de recibir este tipo de mensajes, se debe realizar inmediatamente una limpieza y formatear el sistema, para evitar mayores riesgos.

Otra recomendación, es que de manera interna y privada te contactes con la persona que te envió el enlace sospechoso y preguntar si link real o un software malicioso.