• 23 ABR DE 2024

Al fin se iniciará juicio oral en contra del acusado de asesinar a Fernanda Maciel y su bebé

Felipe Rojas es acusado por los delitos de violación, aborto, homicidio e inhumación ilegal. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago postergó el proceso para el 23 de mayo, ya que la defensa de Felipe Rojas argumentó que no tuvo acceso a todas las pruebas de la investigación. Fiscalía pide cadena perpetua para el inculpado.

Este lunes se daría inicio a la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Felipe Rojas, acusado por los delitos de violación, aborto, homicidio e inhumación ilegal de Fernanda Maciel, tras los hechos registrados en febrero de 2018. Sin embargo, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago postergó la instancia judicial.

La defensa del imputado, quien se encuentra en prisión preventiva, solicitó al tribunal la postergación de la preparación de juicio oral, discutiendo que no tuvieron acceso a todas las pruebas de la Fiscalía en su contra.

Debido a lo anterior, el juzgado fijó la preparación de juicio oral para el lunes 23 de mayo.

 


Síguenos en: Google News


 

Cadena perpetua 

El Ministerio Público presentará pruebas que demuestran que el acusado asesinó a Fernanda Maciel y al bebé del que estaba embarazada, para posteriormente enterrarla bajo el suelo de una bodega, además de hurtarle su teléfono celular.

Debido a los antecedentes la Fiscalía y querellantes exigen cadena perpetua para Felipe Rojas, pero la familia de Fernanda Maciel solicita incluir el delito de secuestro.

Al respecto, el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz, señaló a Radio Bío Bío que se debería incluir el delito de secuestro, asegurando que Fernanda, “fue enterrada viva y tenemos pericias que así lo dicen”.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones