• 16 ABR DE 2024

Acreencias Bancarias 2022: ¿cómo saber si tengo dinero olvidado en algún banco?

Ya está disponible el listado de acreencias bancarias 2022. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

Este viernes 4 de marzo el Banco Estado dio a conocer la nómina 2022 en el Diario Oficial. Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes

Llegó marzo y con ello una serie de gastos en el año. Por lo mismo, cae como un verdadero salvavidas todo tipo de ingreso extra. Y en esta ocasión las acreencias bancarias asoman como una alternativa para llegar a fin de mes. 

Como cada año, durante el mes de marzo las entidades financieras publican en el Diario Oficial las nóminas afectas a caducidad, es decir, quienes poseen montos superiores a 5 unidades de fomento y aún pueden cobrarlo.

En este sentido, Banco Estado publicó este viernes 4 de marzo el listado de personas con acreencias bancarias. Es decir dineros a nombre de personas, empresas o instituciones, que permanecen depositados y todavía están a la espera de ser cobrados por el titular.

Acreencias Bancarias 2022: revisa el listado completo


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que la Comisión para el Mercado FInanciero (CMF) indica que las acreencias bancarias tienen una vigencia de dos años que se cuentan desde que debió haber sido cobrado por su titular, o bien, desde la fecha en que se registró el último giro.

Pincha acá para conocer el listado de acreencias bancarias 2022

Además si el dinero no se cobra en tres años, teniendo como fecha límite el 31 de enero, el banco debe entregar los recursos al Fisco.

Respecto a las acreencias publicadas en años anteriores, está disponible el buscador donde puedes saber si cuentas con “dinero olvidado” en algún banco de Chile.

Conoce si tienes acreencias bancarias de años anteriores

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones