• 28 MAR DE 2024

¿Acortar el periodo presidencial de Gabriel Boric?: la postura de Marcela Cubillos en la Convención Consituyente

a_uno_1367890.jpg | Agencia Uno

"Parece bastante oportunista discutir sólo duración del mandato de actual Congreso y no de actual Presidente", sostuvo la ex parlamentaria de la UDI.

En medio de la discusión de las normas transitorias, la constituyente, Marcela Cubillos, planteó a la Convención la posibilidad de discutir la duración del mandato del Presidente de la República en ejercicio, Gabriel Boric.

"Parece bastante oportunista discutir sólo duración del mandato de actual Congreso y no de actual Presidente", sostuvo la ex parlamentaria de la UDI.

Como era de esperar, desde el Frente Amplio criticaron las palabras de la ex ministra de Educación, y acusaron de "contradictoria" su postura, consideran que Cubillos ya se había mostrado en contra de acortar períodos.

Postura contradictoria


Síguenos en: Google News


A través de su cuenta en Twitter, la representante de la UDI agregó que “parece bastante oportunista discutir sólo duración del mandato de actual Congreso y no de actual Presidente. Los que quieren resetear Chile quieren, además, administrar los tiempos a su arbitrio”.

 

Sin embargo, en otra publicación en sus redes sociales, Cubillos aseguró que “nadie plantea acortar el período” del presidente Gabriel Boric.

“Se nos presentó un listado sobre los temas que requieren transitoriedad y no se incorporó al Poder Ejecutivo y eso es incoherente con artículo 138 de Constitución actual”, concluyó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones