• 28 MAR DE 2024

Accidente Ruta 5 Sur: auto que provocó colisión múltiple transitaba a más de 150 km/h

a_uno_1215012.jpg | Agencia Uno

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, entregó nuevos detalles de ocurrido la noche del miércoles en el sector de Camarico.

Con el correr de los días se han comenzado a revelar nuevos antecedentes de la colisión múltiple que se produjo la noche del  miércoles en la Ruta 5 Sur, y fue el propio ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien entregó detalles del accidente que produjo una mega congestión a la la altura de Cararico, región del Maule.

"Fue un accidente muy grave, afortunadamente no hubo muertes que lamentar, pero según me informó Carabineros la colisión se inició por dos vehículos que se trasladaban a gran velocidad, a más de 150 km/h. Esto provocó que luego un camión de gran tamaño volcara en la pista, bloqueando absolutamente la carretera", comentó en Canal 13 la autoridad de gobierno.

Sobre lo que el ministro García espera para mañana domingo, donde cerca de 300 vehículos regresarán a la capital, el titular de Obras Públicas dijo que "vamos a tener congestión. Los fines de semana largos tenemos que acostumbrarnos a las congestiones porque tenemos un nivel de volumen de autos muchísimo mayor que antes de la pandemia", finalizó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones