• 19 ABR DE 2024

Abaten a sujeto que disparó contra Carabineros en Puente Alto: tres uniformados resultaron

a_uno_1332095.jpg | Agencia Uno

El hombre involucrado tenía orden de detención vigente por caso de homicidio de un adolescente de 15 años ocurrido en septiembre de 2021 en la comuna de San Bernardo.

Un amplio operativo de Carabineros se registró esta tarde en la comuna de Puente Alto. Todo comenzó cuando una patrulla realizaba un procedimiento vinculado a una orden de investigación en la intersección de Paseo Andino y San Carlos. 

A eso de las 13:00 horas se reportó que los uniformados fueron atacados con armas de fuego por parte del individuo indagado. Por lo que los oficiales repelieron el ataque con sus armas de servicio, dando muerte al sujeto.

Jean Camus, General de Carabineros, afirmó que “personal del OS9 realizaba diligencias de investigación y dio con el paradero de un sujeto que tenía una orden de detención vigente por un caso de homicidio de un adolescente de 15 años ocurrido en septiembre de 2021 en San Bernardo”. 

Además indicó por dicho caso, un segundo sujeto ya había sido detenido y se encuentra en prisión preventiva. 


Síguenos en: Google News


 

El momento de la agresión ocurrió cuando un vehículo al percatarse de los policías, intentó huir chocando con una reja. Esto impidió su fuga y luego disparó “en modalidad de ráfaga” contra los uniformados. 

Ante esto se indicó que resultaron lesionados el cabo primero Eduardo Ibáñez y el cabo segundo Javier Rodríguez, los que fueron atendidos en primera instancia en el Centro de Salud Familiar San Alberto Hurtado, ubicado a pocos metros del lugar. 

Ambos se encuentran fuera de riesgo vital. Además se indicó que hubo un tercer herido en su mano, pero las lesiones fueron consideradas como leves.