Empresas Penta y su consolidación en sectores clave de la economía chilena
La historia de Empresas Penta dio un giro en 1986.
El nuevo producto fue diseñado para ofrecer mayor confort, resistencia y protección,
La empresaria chilena Daniela Rabanales Lillo, fundadora y CEO de Comercializadora RYP, actualmente está lanzando su primera línea de calzado de seguridad, marcando un nuevo hito en la trayectoria de la compañía, que lleva más de una década al servicio de la seguridad industrial y el vestuario corporativo en Chile.
Con una sólida experiencia en la fabricación y distribución de equipos de protección personal (EPP), RYP ha contribuido a mejorar los estándares de seguridad laboral en sectores como la minería, la industria vitivinícola, la agricultura, el retail y la educación.
El nuevo calzado, diseñado para ofrecer mayor confort, resistencia y protección, refuerza el compromiso de la empresa con la innovación y el bienestar de los trabajadores, fortaleciendo su presencia en el mercado nacional y proyectando su expansión internacional.
"Nuestro compromiso va más allá de la venta: buscamos acompañar y proteger a cada trabajador con productos de calidad y diseño propio", afirma Daniela Rabanales Lillo, fundadora de Comercializadora RYP,
Actualmente, Daniela Rabanales se encuentra trabajando junto a una empresa colaboradora en el desarrollo de un nuevo proyecto tecnológico, cuyo objetivo es reducir los accidentes laborales mediante la implementación de soluciones inteligentes y herramientas digitales de última generación.
"Buscamos innovar a través de la tecnología para proteger mejor a quienes día a día enfrentan riesgos en su trabajo. Muy pronto contaremos de qué se trata", adelanta la empresaria.
La historia de Empresas Penta dio un giro en 1986.
El nuevo producto fue diseñado para ofrecer mayor confort, resistencia y protección,
Se trata de un espacio de 12.000 metros cuadrados, ubicado a pasos de la Línea 4 del Metro de Santiago.