Neme "se salió de libreto" y cuestionó la cobertura al caso de Julia Chuñil: "Una liviandad inhumana"
El periodista alzó fuertamente la voz por el caso de la desaparición de la activista ambiental e hizo un mea culpa.
Los asaltantes se llevaron un botín de $40 millones.
Durante esta jornada, una familia de La Cisterna sufrió un violento robo bajo la tan repetida y temida modalidad del turbazo, que afectó específicamente a un matrimonio y a dos menores de edad, quienes fueron intimidados y atados de manos durante el asalto.
En el asalto, el dueño de casa fue intimidado y obligado a abrir una caja fuerte, la cual tenía armas de fuego que se encontraban debidamente inscritas; al mismo tiempo, los antisociales se llevaron la camioneta familiar y otros artículos de valor, avaluando el robo así en $40 millones.
Específicamente, el hecho ocurrió en calle Argentina, lugar en donde los delincuentes ingresaron de manera violenta al hogar, para luego sustraer artículos electrónicos, joyas, dinero y el armamento antes mencionado, que corresponde a cinco armas de caza y una de defensa personal.
Según declaró en un punto de prensa el subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal (BIROINCRI) de la PDI, Benjamín Molina, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas de la madrugada.
"En circunstancias que el grupo familiar se encontraba descansando al interior del inmueble, irrumpen alrededor de cinco sujetos de manera violenta, forzando las puertas de acceso principal para proceder posteriormente a intimidar a las víctimas", precisó.
Al mismo tiempo, entregó detalles sobre la violencia con la cual los delincuentes intimidaron a la familia: "Darles golpes y atarlas de mano y pie, separando a la familia, dejando en una habitación aislada a la madre y dos menores de edad para posteriormente trasladar hacia el living comedor al propietario del inmueble, a quien lo obligan a abrir una caja fuerte donde mantenía armas de fuego, todas debidamente inscritas".
El periodista alzó fuertamente la voz por el caso de la desaparición de la activista ambiental e hizo un mea culpa.
El administrador de la cuenta Neuroc, identificado como uno de los principales difusores de noticias falsas en redes sociales, habría reconocido mantener contacto con el community manager de José Antonio Kast.
Los asaltantes se llevaron un botín de $40 millones.