• 17 SEP DE 2025

"¡Vende Patria!": hermano de Cristián Sánchez se llena de críticas por su "terremoto pituco" sin pipeño

El clásico terremoto en Fiestas Patrias | Captura

Felipe Sánchez quiso dar un giro a la bebida más tradicional en Fiestas Patrias.

El emblemático terremoto, se convierte en un verdadero brebaje de culto durante las Fiestas Patrias, y son pocos los que se resisten al menos a endulzar el cuerpo con esta preparación a base de vino pipeño y helado de piña.

Según su origen en el emblemático restaurante El Hoyo "probando diferentes mezclas de helado con vino. Primero con helado de frutilla y vino tinto, pero no resultaba porque la mezcla se separaba. Después lo preparé con helado de chirimoya, pero tampoco funcionaba porque tenía leche".

Fue así como según el experto, Guillermo Valenzuela, se llegó al consenso de que la preparación se redujera a solo pipeño y helado de piña. Fundamentalmente por su bajo costo.

Fondas Parque Ohiggins, Cedida
¡La Gran Fonda de Chile se prepara para celebrar el 18 en el Parque OHiggins!: Estos son los 5 atractivos que la hacen imperdible

Más de 300 puestos gastronómicos, 23 shows en vivo, cuecódromo y una seguridad reforzada son algunas de las cualidades que transforman esta celebración en la más importante de Chile.

Sin embargo, dependiendo del lugar donde se prepare, esta bebida puede tener de agregado ron, pisco, fernet o principalmente granadina, como se ve tradicionalmente en las fondas.


Síguenos en: Google News


Innovación del terremoto

El terremoto es un trago popular, pero quien decidió darle un giro a la preparación y rebautizarlo como "terremoto pituco", fue el influencer y empresario gastronómico, Felipe Sánchez, quien en sus redes sociales propuso una nueva mezcla de ingredientes.

"Voy a decir una verdad que duele, el terremoto está mal diseñado, admitámoslo, tiene mucho pipeño, y la verdad el pipeño no nos gusta mucho", partió diciendo.

Luego agrega que "hagámoslo bien, cambiemos el pipeño por vino blanco, que es más rico, y además le ponemos harto pisco que nos gusta tanto. A esto le agregamos Ramazzotti, helado de piña y un toquecito de granadina, promesa que así tiene que ser el terremoto. El terremoto pituco".

La publicación de Sánchez generó un tenso debate en redes sociales, y los defensores del vino pipeño explotaron en masa.

"¡Vende Patria!", "no hable weas" y "los cuicos siempre la cagan", fueron algunos de los comentarios tras el video viral.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia y ex comentarista de deportes en televisión.
Ver todas sus publicaciones