Bandera de Venezuela ya es parte del cotillón de Fiestas Patrias: ¿Se puede izar en casas y departamentos?
El emblema llanero se vende en distintas esquinas de Santiago.
El secretario de Estado entregó sus motivos.
A tan solo cinco días de que Universidad de Chile y Colo Colo se enfrenten en el Estadio Santa Laura por la Supercopa, el conjunto azul solicitó a la ANFP suspender el partido.
En concreto, el Romántico Viajero opta por priorizar el duelo ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana, ya que tendría una seguidilla de partidos importantes en pocos días.
En un documento enviado por la dirigencia liderada por Michael Clark, la Universidad de Chile reclama que no existen condiciones de seguridad para disputar el encuentro debido a las obras en los alrededores del recinto, una postura que recibió un importante espaldarazo en las últimas horas.
EL APOYO DEL MINISTRO DE SEGURIDAD
Durante la tarde de este martes, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero se pronunció sobre este partido, manifestando su rechazo a que se juegue este fin de semana.
El secretario de Estado apuntó a que en el recinto deportivo se está realizando la instalación de las torres de iluminación, por lo que esta semana aún había una gran cantidad de escombros, fierros y hoyos de siete metros de profundidad.
"Quiero recordar lo que ya hemos insistido sobre este punto. Al Ministerio de Seguridad no le corresponde la autorización de los eventos masivos. Le corresponde a cada delegación en el país. Desde el punto de vista de la seguridad pública, la opinión del ministerio es que no puede ejecutarse ningún evento masivo, incluyendo un partido de fútbol, en un recinto que está en obras o que tiene obras", apuntó el ministro de seguridad, Luis Cordero.
Sin embargo, cabe señalar que la ANFP tiene todo acordado con la delegación presidencial para que el superclásico se juegue el domingo 14 de septiembre, a las 15:00 horas, en Santa Laura. La Universidad de Chile ya presentó su descontento y ahora la decisión final la tienen las autoridades.
El emblema llanero se vende en distintas esquinas de Santiago.
El parlamentario enfrenta un nuevo frente judicial justo antes de la audiencia clave por su fuero.
Respecto de los servicios a los que pertenecen los funcionarios que habrían incumplido su periodo de reposo, estos pertenecen a 442 entidades públicas de regiones.