• 12 SEP DE 2025

"Es incorruptible y no es un dato menor": Marcelo Bielsa y la posibilidad de ver a Harold Mayne-Nicholls en La Moneda

Harold y Bielsa llevaron a Chile al Mundial de Sudáfrica | red X

El DT de la selección de Uruguay fue ovacionado y aplaudido en el Estadio Nacional.

Una jornada especial fue la que se vivió este martes en el Estadio Nacional, donde Marcelo Bielsa se reencontró con los hinchas de la Roja que lo aplaudieron y lo vitorearon en Ñuñoa.

"¡Bielsa, Bielsa queriiido, los chilenos jamás te olvidaraaán!", gritaron los fanáticos ante el agradecimiento del rosarino.

Y tras el empate sin goles de Chile y Uruguay, el "Loco" agradeció el cariño recibido. "De Chile me llevé recuerdos hermosos, aquella época fue maravillosa a nivel personal y laboral. El contacto con el pueblo chileno es incalculable, soy muy agradecido, yo acá recibí mucho, no sé si di todo lo que pude, pero tampoco conseguí cosas importantes, las cosas importantes se consiguieron posterior a mí. En cualquier parte que me encuentro con un chileno me da alegría, siento la necesidad de agradecer, finalmente todos los seres humanos aspiramos a ser queridos, es la sensación más importante, recibir afecto es muy importante. Eso lo agradeceré siempre", dijo el argentino en  conferencia de prensa.

Ben Brereton no pudo en el Nacional, red X
VIDEOS l La increíble farra de Ben Brereton que truncó el triunfo de la Roja ante Uruguay

El delantero fue el jugador más peligroso en ataque, pero el nacido en Reino Unido tuvo una jornada para el olvido.

Sobre el futuro de la Roja, Bielsa fue diplomático y dijo que "creo que Chile tiene buenos extremos, atacantes, buenos proyectos, tiene una base que puede ser el soporte de los años próximos, algunos volantes destacados; Chile va a crecer y construir un equipo bueno".


Síguenos en: Google News


Su gran socio en la Roja

Finalmente, el "Loco" fue consultado sobre las aspiraciones presidenciales de Harold Mayne-Nicholls, ex mandamás de la ANFP que logró el fichaje del rosarino en 2007.

"Proyectar a una persona para la presidencia de un país, que le puedo decir yo. Harold es un hombre muy decente, incorruptible, y para cualquier gestión es un dato no menor. Ahora hacer la proyección sobre dirigir una federación, y dirigir a un país es muy distinto, desde ese punto no me puedo aventurar. Para mí fue un compañero muy sólido, yo me sentí acompañado y respaldado por él en todo momento", lanzó el DT de la selección charrúa.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia y ex comentarista de deportes en televisión.
Ver todas sus publicaciones