"Que se pronuncien, especialmente Patricio Góngora": Gobierno apuntó a director de Canal 13 tras reportaje de Chilevisión
Hemos criticado las campañas desde cuentas anónimas que se han desplegado instalando mentiras, indicaron.
Sujeto que cuenta con una condena se puso nervioso al ser abordado por un periodista del noticiero.
Como Ricardo Inaiman Barrios, de 38 años, fue identificado el sujeta que da vida a @JackedIn, una influyente cuenta de X que suele lanzar y difundir dardos contra figuras contrarias a la ultraderecha.
Según reveló un reportaje de Chilevisión Noticias, el apuntado tiene antecedentes de una condena en 2011 por lesiones leves tras agredir con golpes de pie y puño a su propia madre.
A raíz de esta cobarde agresión, Inaiman estuvo en prisión preventiva por 56 días y recibió la orden de someterse a un tratamiento terapéutico durante un año.
En diálogo con un periodista del Chilevisión noticias, quien lo abordó en plena vía pública, sin previo aviso, el sujeto (evidentemente nervioso) declaró trabajar en una oficina de contabilidad y vivir solo.
En cuanto a las acusaciones de hostigamiento por parte de una mujer que lo denunció por su extraño (y violento) comportamiento en redes, Ricardo se intentó hacer el loco: "No sé de qué está hablando".
Luego, ya acorralado, decidió hablar: "Eso lo hace todo el mundo. Todos tenemos derecho a eso... todos tenemos derecho a la libre expresión porque vivimos en democracia".
¿QUIÉNES SON LOS BOTS QUE IMPLANTAN EL ODIO?
De acuerdo a la investigación, la denuncia de una mujer que se infiltró en estos grupos de bots, permitió develar la identidad de Neuroc, uno de los tantos tuiteros de ultraderecha que gozan de un amplio reconocimiento en X. En realidad se trataba de Ricardo Inaiman Barrios, con quien se reunió en una oportunidad.
Fue este mismo sujeto quien le reveló el importante nombre tras la influyente cuenta Patito Verde: el periodista Patricio Góngora, quien es parte del directorio de Canal 13.
Y aunque el comunicador negó todo. Chilevisión expuso una serie de pistas que lo vinculan con la cuenta que suele difundir mensajes de odio, principalmente contra el gobierno de Boric. De hecho, en unos de sus tuits, dio una dirección que correspondería a un domicilio de Góngora.
Hemos criticado las campañas desde cuentas anónimas que se han desplegado instalando mentiras, indicaron.
Instala odio, actúa de forma violenta y sin ningún escrúpulo, disparó la candidata del PC.
Sujeto que cuenta con una condena se puso nervioso al ser abordado por un periodista del noticiero.