Alarma por propagación de fiebre escarlatina: ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?
Un brote de contagio se produjo en un liceo de Talca, obligando a sus alumnos al uso de mascarilla.
Desde Estación Central hasta Puente Alto, distintos sectores de la capital muestran una alta concentración de toldos azules, con presencia irregular y en muchos casos dominados por mafias o grupos organizados.
Un amplio operativo de recuperación de espacios públicos se realizó este martes en el barrio Meiggs de Santiago.
El procedimiento policial, que inició en horas de la madrugada, provocó cortes de tránsito que se extienden desde Exposición con Salvador Sanfuentes, mientras el operativo se desarrolló en las calles Meiggs y Garland.
Personal municipal, con maquinaria pesada y camiones, está retirando y cargando elementos que, aparentemente, eran vendidos en los denominados "toldos azules" y grandes carpas que han generado problemas con el comercio establecido y diversas ineficiencias.
Este despliegue se produce un día después de otra fiscalización que incluyó el retiro de toldos, controles vehiculares y la verificación de productos con personal de Aduanas.
La actriz dio a entender que existiría una estrategia para desviar la opinión pública.
El barrio Meiggs ha sido, históricamente, uno de los epicentros del comercio informal en Santiago. Sin embargo, no es el único.
En la actualidad, diversas zonas de la capital enfrentan una alta presencia de comercio ambulante, con calles copadas por toldos azules, estructuras improvisadas y vendedores que operan sin permisos municipales. En muchos casos, estas actividades no solo generan conflictos con el comercio establecido, sino también con vecinos, peatones y autoridades.
Los recientes hechos de violencia ocurridos en el sector de Estación Central, sumado al caso del "Rey de Meiggs", han puesto nuevamente el foco en el problema estructural del comercio callejero, muchas veces controlado por bandas organizadas que cobran por el uso del espacio público.
Animadora está dolida, tras verse involucrada siendo que ni siquiera conocía a Felipe Reyes.
Un brote de contagio se produjo en un liceo de Talca, obligando a sus alumnos al uso de mascarilla.
Los bancos se verán en la obligación de optimizar sus plataformas electrónicas.
El hecho se registró la tarde de este martes en la ciudad de Rancagua.