Un verdadero drama es el que viven cerca de 1.000 familias de la región Metropolitana, luego de cumplir una semana sin luz, luego del temporal de viento y lluvia que afectó a la capital el jueves 1 de agosto. Maipú, Vitacura, Quilicura, La Reina y Providencia, son algunas de las comunas más afectadas, y la paciencia de los vecinos se acabó.
Mientras el Gobierno emplaza a Enel por la demora en la reposición del servicio, la gente ha decidido salir a las calles, y esto ocurrió por ejemplo esta noche en la esquina de Diego de Almagro con Suecia en Providencia.
Fueron cerca de 20 vecinos los que iniciaron una barricada cerca de las 21 horas, bloqueando el tránsito, para llamar la atención con sus cacerolas.
Burlas en RR.SS.
Síguenos en:
Pese a lo justo de la demanda, los afectados fueron troleados en redes sociales, por lo llamativo de la protesta.
"Que atroz, el lumpen llegó a Providencia", "y votaron Rechazo" y "mira lo que aprendieron de los rotos", fueron algunos de los comentarios en "X".
"Era otra cosa": nostálgicos piden el regreso de Chilectra y "Chispita" ante crisis de Enel
Mientras el Gobierno establece contactos internacionales para superar la crisis eléctrica, los noventeros recuerdan a la desaparecida empresa eléctrica.
Cabe mencionar que la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei manifestó durante este jueves que "Enel ha demostrado que no ha dado el ancho. Respecto al término de contrato es importante tener certezas de qué empresa asumirá esa responsabilidad, quién escribirá las bases técnicas, su duración, condiciones".