"Hay ciertas cosas de ética": ¿Un trabajador se puede retirar a la casa antes que su jefe?
Polémica generaron las declaraciones de panelista de Sin Filtros.
Asimismo, la entidad hizo un llamado a los consumidores a presentar su reclamo a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Tras la interrupción no programa del sistema eléctrico por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a siete empresas.
En concreto, Enel, CGE, Chilquinta, Saesa, Frontel, Edelaysen y Luz Osorno deberán entregar un registro de "todas las interrupciones de suministro de electricidad ocurridas a nivel nacional desde el 31 de julio, incluyendo sus causas y la totalidad de clientes afectados, entre otras cosas"
"Esto surge en el contexto del Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) que inició el Servicio Nacional del Consumidor a petición de Enel Distribuidora S.A. para llegar a un acuerdo compensatorio con los consumidores que se vieron afectados por el primer frente de mal tiempo, registrado entre el 7 y el 10 de mayo del 2024″, explica el organismo.
Desde Enel aseguraron que la situación que se vive en la Región Metropolitana en grave y que existen 200 alimentadores dañados.
Asimismo, el Sernac hizo un llamado a los consumidores a presentar su reclamo a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Vale destacar que las compañías eléctricas no pueden cobrar por el servicio no prestado. En caso contrario, los reclamos pueden realizarse en Sernac.cl, al teléfono 800 700 100 y en las oficinas regionales, entregando el detalle de tiempo en que estuvieron sin servicio y si hubo otros daños como desperfectos de electrodomésticos.
Polémica generaron las declaraciones de panelista de Sin Filtros.
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