¿Quién era la "Reina del Tusi"?: Joven narco lideraba importante red de tráfico y tenía guardaespaldas armados
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
El funcionario había salido de turno cuando fue abordado por dos sujetos que portaban un arma blanca.
La Región Metropolitana ha tenido un álgido fin de semana con respecto a hechos delictivos, lo cual ha agudizado la crisis de seguridad que se vive en la capital.
Sin ir más lejos, en horas de esta mañana, un funcionario de Carabineros fue brutalmente agredido tras ser asaltado en Peñalolén.
De acuerdo a lo indicado por la propia institución, el uniformado había salido de su turno de servicio nocturno cuando fue víctima de un robo con violencia, cerca de las 9:00 horas, en el sector de Avenida Los Presidentes con Av. Tobalaba.
Dos sujetos lo habrían intimidado con un arma blanca y posteriormente lo apuñalaron en diferentes partes del cuerpo. Aun así, el efectivo logró sacar su arma de servicio, utilizarla y herir a uno de los delincuentes, el cual después se fue detenido.
La víctima fatal fue abordada por un grupo indeterminado de sujetos que lo atacó con armas cortopunzantes.
En ese sentido, el funcionario fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros (Hoscar), en Ñuñoa, y actualmente está recibiendo atención médica. En tanto, personal policial se desplegó en lugar de los hechos para realizar las diligencias del caso.
Al respecto, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, calificó lo ocurrido como "un hecho lamentable" y que se trabaja para dar al resto de la banda, agregando que el uniformado no está en riesgo vital, pero su situación es delicada.
"Reiterar nuestro compromiso de entregar respaldo a Carabineros en el cumplimiento de su tarea", mencionó la autoridad.
Por otro lado, el teniente coronel Fernando Osses informó que el imputado tiene 14 años, quien tiene antecedentes por diversos delitos.
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
Entro los heridos, un adulto mayor resultó con una fractura de gravedad en su hombro luego de que el caballo se desbocara.
Los delincuentes habrían ingresado a la vivienda cuando la fiscal Carmen Gloria Wittwer no se encontraba en el lugar. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué objetos sustrajeron.