• 19 JUL DE 2024

General en retiro de Carabineros chocó en estado de ebriedad en Concepción

Carabineros de Chile | Agencia Uno

El ex uniformado además iba sin licencia y con documentos vencidos cuando ocurrió la colisión.

 Luis Humeres Aguilera, general en retiro de Carabineros, chocó contra un semáfoto en la intersección de avenida O’Higgins y Padre Hurtado, en la ciudad de Concepción, Región del BioBío.

Según informó Radio BioBío,  el exjefe de la Octava Zona de Carabineros conducía su vehículo en estado de ebriedad el pasado sábado, cuando ocurrieron los hechos.

Qué pasó

Cuando le aplicaron el alcotest el retirado general de Carabineros tenía 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, tenía la documentación del vehículo vencida y no portaba su licencia de conducir.

 Luis Humeres explicó al personal uniformado que el choque se produjo debido a que un neumático del vehículo se habría salido, llevándolo a perder el control.


Síguenos en: Google News


Finalmente, el exjefe de la Octava Zona de Carabineros fue detenido y trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.  

Captura, Chilevisión
Insólito: delincuente sustrajo patrulla de Carabineros en medio de fiscalización en Peñalolén

De acuerdo a información policial, el incidente ocurrió en medio de patrullajes preventivos que se realizaban los funcionarios en la zona

Según la página del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) "si una persona es sorprendida manejando en estado de ebriedad por primera vez, sin ocasionar daños ni lesiones, verá suspendida su licencia de conducir por 2 años. En la misma línea, cuando una persona en estado de ebriedad causa lesiones gravísimas o la muerte de una persona, por primera vez, quedará inhabilitada para manejar un vehículo de por vida",  

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones